APROVECHA AL MÁXIMO LOS M2 DE TU ESTUDIO

NOVA está gestionando el alquiler de un estudio dentro del encanto de una corrala en pleno barrio de Malasaña. El equipo de NOVA DECORA hemos visitado el inmueble y nos ha impresionado la reforma que se ha realizado y es que su propietario ha tenido en cuenta hasta el último detalle de cómo sacar el máximo partido a los m2 en base a sus necesidades (tanto a la hora de hacer la reforma como en el futuro).

la foto 4-3

Esta vivienda tipo dúplex consta de una amplia sala de estar con cocina integrada, una zona de armarios a modo de pasillo dirección el cuarto de baño; y , desde la misma zona, una escalera con acceso a la planta superior o altillo en donde se encuentra un amplio dormitorio con una zona de almacenaje vista ( sin puertas).

la foto 2-3

Todo en su conjunto resulta una agradable vivienda con todo lujo de detalles en donde la sensación de espacio y comodidad es generalizada pero lo que más destaca es, sin duda, el ingenio que se ha mostrado en la reforma y  algunos ejemplos los encontramos a la hora de ubicar y crear sistemas de almacenaje, la funcionalidad de sus escaleras, la elección de un mobiliario moderno y muy funcional, el estudio del consumo de los servicios apostando por un termo eléctrico y un sistema de calefacción y aire acondicionado por bomba de frío/calor…

¿Quieres saber más? Te invitamos a que conozcas el estudio con más detalle y os mostraremos las ideas claves que se han puesto en práctica en la reforma, gracias a las imágenes comprobarás cómo se ha logrado la máxima comodidad.

Una puerta blindada, ventanas de climalit con carpintería blanca en el interior y de color de madera en el exterior para mantener la estética de la corrala, un suelo cerámico oscuro con aires de pizarra muy sufrido y con sensación de estar siempre limpio, muebles con mucho espacio de almacenaje, estantes estratégicamente ubicados y escaso pero muy funcional mobiliario… son algunos elementos que uno encuentra nada más acceder a la vivienda.

IMG_3637

IMG_3635

La SALA DE ESTAR es bastante amplia, aquí donde se hace la vida cotidiana por lo que se requiere espacio y nada de obstáculos. Para su iluminación se han empleado halógenos estratégicamente colocados y reguladores como interruptores para ir graduando la luz y crear distintos ambientes a la estancia, las paredes son lisas y muy blancas obteniendo más luminosidad, un sistema de aire acondicionado con bomba de calor y frío mantiene un ambiente fresco durante el verano y cálido durante el invierno. El mobiliario es minimalista y se ha apostado por un sofá cama muy cómodo (donde acoger a posibles invitados), un gran puf circular a modo de mesa auxiliar (que servirá también de asiento cuando haya visitas) y una cómoda butaca; no hace falta más.

IMG_3632

La COCINA, situada en la entrada de la vivienda, aprovecha la ventana para airear la vivienda y la salida de humos y olores que, junto a la potente campana extractora, es súper eficiente. Electrodomésticos de alta gama y de ahorro máximo energético, una amplia encimera en forma de U que consigue una amplia zona de barra e idéntica zona de trabajo, además de recoger bajo ella multitud de muebles multifuncionales y algunos electrodomésticos (lavavillas, lavadora y secadora). Para la zona de agua se ha puesto un salpicadero creado por varias piezas cerámicas de gran tamaño de color turquesa pastel muy de moda y que amplifica la luz que despiden los focos de la campana extractora.

IMG_3610 IMG_3609 IMG_3608 la foto 3-3

La ZONA DE ARMARIOS se ha diseñado aprovechando (desde el suelo hasta el techo) el espacio, dos amplios armarios junto a un sistema en escalera de almacenaje y, todo ello, flanqueado por dos grandes espejos de cuerpo entero. Desde esta zona se accede a la planta superior mediante unas ingeniosas escaleras.

la foto 4-2

El BAÑO es uno de los ejemplos de la minuciosa planificación del espacio, en el diseño se decidió poner una bañera de hidromasaje con grifería y accesorios de alta gama que se ha encajado en lo que antiguamente era un armario y se aprovechó una amplia zona en donde se ha situado el inodoro, un lavabo con un gran espejo y un amplio mueble donde seguir almacenando. Para las paredes se ha elegido piezas de cerámica blancas con relieve combinadas con algunos frentes oscuros también cerámicos.

la foto 1-2

IMG_3621

IMG_3626
la foto 2-2

La ingeniosa escalera con doble escalón y huecos en cada escalón para almacenaje da acceso a una segunda planta a modo de altillo donde se ubica la zona de dormitorio.

IMG_3634

la foto 4-2

la foto 3-2

La altura del dormitorio ofrece la misma intimidad e independencia que un dormitorio individual. La decoración es sencilla: una gran cama de matrimonio con cabecero en piel, algún marco decorativo y unos focos de luz a ambos lados de la cama. El suelo de tarima da calidez a la estancia. Y, aprovechando aún más el espacio, se ha optado por instalar unas estanterías y unos zapateros de IKEA a lo largo de la pared y del espacio encajonado.

IMG_3629 IMG_3633 IMG_3630

¿Qué opinas? ¿Te ha gustado tanto como a nosotros? Te recordamos que este estudio está en alquiler por 700€ (comunidad incluida), si estás interesado/a ponte en contacto con JULIÁN en el teléfono 651.106.757 o en el correo electrónico juliancerrada@novateasesora.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s