DI ADIÓS A LOS INQUILINOS NO DESEADOS

En NOVA lo tenemos claro, si eres propietario, buscas un buen inquilino para tu vivienda y no quieres más inquilino indeseados ya que sólo este “género” está dispuesto a “meterse” en tu inmueble a vivir, debes ser consciente que tenemos la obligación de ofrecer unas condiciones de calidad y un inmueble a la altura para conseguir el mejor perfil de inquilino, solvente y de calidad.

La diferencia entre una vivienda en alquiler como la que podemos ver representada en la primera imagen (vía uglyhousephotos.com) en donde no se ha pensado en ningún momento en el inquilino y en su comodidad ya que continúa con una decoración y mobiliario antiguo, muy personal que no invita al descanso; (lo curioso es que si que se sigue exigiendo una gran suma de dinero por el alquiler mensual, algo incongruente).

ef128065b76311729a1a330b588ada03

 

Y esta segunda vivienda en alquiler (vía annipalanni.blogspot.co.at) en donde se ofrece un aspecto moderno, bien decorado e impersonal donde cualquier visitante se podría ver viviendo allí; es abismal.

Según las estadísticas, el segundo tipo de vivienda obtiene un 100% de éxito y lo curioso es que apenas tiene una mano de pintura, un suelo nuevo (el vinílico en lamas es espectacular y nada caro), un mobiliario escaso pero cómodo, funcional y muy bonito (nosotros solemos apostar por IKEA).

SONY DSC

SONY DSC

 

Y es que, tras casi 15 años de experiencia en el sector, hemos comprobado en las visitas a ciertos inmuebles como los posibles inquilinos no parecían sentirse cómodos en viviendas con una decoración muy personalizada, mientras que en inmuebles luminosos, con poco mobiliario pero funcional y actual junto con algún detalle textil (alfombra, cojines en los sillones…) les ilusionaba y no dudaban ni un segundo en dejar hasta una señal para hacer la reserva inmediata.

En NOVA nos preocupa la actitud de ciertos propietarios y su empecinamiento por alquilar sus vivienda sin siquiera hacer un lavado de cara, deben ser conscientes que el valor de estas casas se devalúa frente a sus competidoras en el mercado y es que aumenta ña diferencia debido a que muchas otras se encuentran en un estado algo o mucho mejor; no olvides que no hay que menos valorar el aspecto de la vivienda en alquiler ya que muchos buscadores de piso llegarán a pasar incluso de largo en una búsqueda por internet viendo foros de casas desordenadas o muy antiguas y poco cuidadas sin siquiera molestarse en llamar para concertar una visita.

¿Qué recomendamos desde NOVA? Sencillamente una pequeña inversión que atraiga a cuantas más personas posibles desde el anuncio publicado en cualquier portal inmobiliario gracias a unas buenas fotos.

PROPIETARIO debes tener en cuenta que el estado de tu vivienda atraerá a uno u otro tipo de inquilino, convéncete de que no puedes pretender alquilar tu casa a un perfil de cliente sibarita, con buen sueldo y dispuesto a pagar un poco más por una buena decoración y comodidades si el estado de la vivienda es pésimo, el mobiliario antiguo y en mal estado, sin pintar, con un suelo mal cuidado, baños y cocina en pésimo estado.

Si tu vivienda se encuentra en este estado es lógico que tengas dificultades en encontrar algún inquilino que pague lo que pides por el alquiler de tu inmueble.
Para nosotros el concepto de alquilar es ganar dinero, obtener la máxima rentabilidad, para ello te dejamos en este artículo algunos consejos que esperamos te sean de utilidad.

SALA DE ESTAR

Un sofá, una mesa auxiliar, una simple mesa y algunas sillas a modo de comedor, una alfombra y unos cojines y poco más.

(imagen vía milford-martin.com)

6224efa9d3610e3a8ec296dda632ecc9

COCINA

Unos muebles en buen estado, unos tiradores actuales, un suelo impoluto…la cocina y el baño son las estancias que más mira un inquilino a la hora de alquilar, es por ello por lo que deben estar en el mejor estado posible.

(imagen vía Pinterest, Pineado por Sarah Kent)

b88f7fa3976e4fae9271fb59d6f9056d

DORMITORIOS

No tiendas a decorar en exceso las estancias, por ejemplo, en un dormitorio se puede obtener una imagen tan espectacular como la de la que te mostramos simplemente con una cama vestida con un textil neutro, una mesa de noche a conjunto y un papel pintado como cabecero.

(imagen vía blissfulbblog.com)

fde5ca7e8eb292aacb441c9cb4360c2e

COMEDOR

Sólo una gran mesa y unas sillas, ahora se lleva mucho la madera y las sillas estilo industrial.

(imagen vía inspiratie.jellevanlindenhuizen.nl)

SONY DSC

 

BAÑOS

Pintar los azulejos y cambiar, quizás, los grifos junto con un suelo laminado resulta un cambio espectacular y apenas con un pequeño desembolso.

(imagen vía onbluepoolroad.com)

d304f1c9fcd35a72253d8945b856e5b4

 

Si necesitas ayuda no dudes en contactar con el equipo de NOVA DECORA en decora@novateasesora.com.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s