NOVA Y LA “NUEVA PROFESIÓN” DE PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO

Vía Idealista hemos conocido hoy lo que han denominado como PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO, una profesión que denominan como nueva y que parece estar de moda. Consiste en adoptar la función de “comprador personal” de una vivienda para cualquier persona que resida en la misma ciudad, en otra e inclusive en el extranjero.

Para NOVA este término, efectivamente, es nuevo pero no su función ya que, desde hace ya algunos años, hemos gestionado compraventas de muchas personas residentes en otras ciudades españolas e inclusive en el extranjero; lo cierto es que estos últimos años los compradores en potencia suelen tener pasaporte norteamericano pero hemos conocido a mucha gente de distintos países y que han confiado en NOVA para la adquisición de una vivienda, ya sea para uso propio o para alquilar.

terraza-atico-espectacular-01

Nuestro servicio para con el cliente llega más allá:

– empieza por conocer las necesidades del comprador y el presupuesto a invertir, desde un principio se asesora y se expone la realidad del mercado inmobiliario en Madrid no dejando ninguna laguna y margen de error o equivocación con el cliente (el que se supone que confía en nosotros por desconocimiento de mercado, estar fuera de la ciudad o falta de tiempo).

– en todo momento se mantiene contacto con el comprador para un completo asesoramiento y localización de la vivienda mejor adaptada a sus exigencias

comprobación de las características legales, técnicas y jurídicas del inmueble a adquirir: si tiene en vistas una derrama, si existe alguna carga sobre el inmueble, etc.

– una vez que se localiza la vivienda, y el cliente está de acuerdo, se procede a la negociación del precio de compra

– NOVA se encarga de toda la gestión referente a los impuestos: como “el pago de los impuestos relacionados con la compraventa, el itp para vivienda usada, el iva para vivienda nueva, el ibi o la tasa de basuras, también se pagan los gastos de la comunidad y las derramas” (idealista).

preparación de toda la documentación necesaria para la firma de las escrituras y posterior gestión en el notario

acompañar al cliente el día de la firma de escrituras e incluso actuar en su nombre bajo un poder

– finalizar la gestión llevando las escrituras al Registro de la Propiedad.

si fuese necesario una reforma, NOVA negocia el precio del inmueble teniendo en cuenta que se incluya un margen que es el precio de la reforma. Ésta la realiza un equipo de profesionales de distintas ramas con mucha experiencia y de confianza, importantísimo, que tienen muy en cuenta mantenerse fieles al presupuesto.

– en el caso de que la vivienda fuese comprada para ponerla en alquiler, ofrecemos opciones al nuevo propietario como el Servicio NOVA DECORA, un trabajo de decoración y adecuación de la vivienda a futuros inquilinos con el objetivo de ofrecer el máximo potencial del inmueble para lograr el mejor perfil de inquilino y el precio más alto.

la foto-3

– Ni que decir tiene que si el cliente decide poner la vivienda en alquiler, es NOVA la encargada de realizar toda la gestión.

– Una vez alquilada la vivienda, ofrecemos un servicio POST VENTA en el que se incluye la tramitación de un seguro para el inmueble, servicio de manitas para los pequeños arreglos….dejando todas las incidencias en manos de NOVA y siendo también punto de referencia de cuestiones con los inquilinos con el fin de que sean solucionadas sin tener que “molestar” al propietario.

SERVICIO-INTEGRAL

Por supuesto, gestiones como las que indica Idealista en su artículo, como “normalizar la estancia del cliente en nuestro país consiguiendo el permiso de residencia” se da por supuesto.

Como habréis comprobado, el día a día de NOVA como Personal Shopper Inmobiliario va más allá de acompañar y asesorar al cliente sino que se encarga de todo y actúa como si de su propia compra o alquiler se tratase, siempre buscando lo mejor y con la mayor transparencia posible.

 

 

Un pensamiento en “NOVA Y LA “NUEVA PROFESIÓN” DE PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s