UNA BUHARDILLA A TU MEDIDA

Las buhardillas son uno de los grande s retos para los decoradores, en general suelen tener poco m2 y precisamente el abuhardillado no facilita nada las cosas a la hora de amueblarla.

En nuestra WEB www.novateasesora.com puedes consultar algunos de nuestros trabajos, si pinchas sobre ESTE ENLACE te mostraremos una reforma con decoración incluida en la que pusimos en prácticas las nociones básicas para sacar el máximo partido a cada cm2 de la buhardilla.

¿Quieres saber qué puntos tuvimos en cuenta para obtener este resultado?

La buhardilla de 25m2, que en un principio contaba con la espantosa distribución de dos habitaciones, cocina y baño; sufrió una reforma de unos 6.000€ con el objetivo de:

1. crear una DISTRIBUCIÓN DIÁFANA, tirando todos los tabiques y dejando únicamente los que delimitan el baño.

2. obtener la máxima ILUMINACIÓN por eso instalamos dos ventanas de climalit en el techo a cada lado para que el espacio fuese lo más luminoso posible.

3. crear un AMBIENTE ACOGEDOR, y para ello apostamos por las paredes lisas, de un blanco impoluto y unos cómodos suelos porcelánicos en tonos claros muy acogedores.

4. crear FUNCIONALIDAD y CONFORT,  de forma que no escatimamos en m2 y apostamos por un baño de dimensiones cómodas, nada de baño diminuto; una cocina diáfana completamente equipada y con electrodomésticos integrada en el salón. la bomba de frío y calor se ha encargado de mantener la temperatura idónea dentro de la vivienda.

Tras unas semanas de obra, llegó el turno de la DECORACIÓN FUNCIONAL; en esta fase teníamos una idea decorativa muy sencilla, asequible e ingeniosa. Creamos varios ambientes con el simple mobiliario y color sin tener que recurrir  a una costosa solución de obra.

Los muebles blancos aportan luz y el color da personalidad a la vivienda.

La distribución por la que optamos fue, al fondo de la habitación, en la zona más abuhardillada, una cama baja; además, se aprovechó la zona de menos altura para instalar una zona de estanterías y baldas donde se logra la sensación de orden total.

Para la ropa, un práctico armario con puertas de espejo que hacen la estancia aún mayor.

Todos el mobiliario es multifuncional, los sillones de convierten en cama, el mueble de la tv también sirve para almacenar discos, libros, documentos….

Y tenemos sitio hasta para una pequeña mesa con dos sillas que facilita cualquier comida además de diferenciar las estancias. En invierno esta misma función la hacen las alfombras mullidas.

El verde para nosotros es indispensable de forma que no olvidamos nunca ese toque green.

Otro ejemplo muy ilustrativo lo encontramos en CASA DIEZ, esperamos que os inspiren:

Captura de pantalla 2013-08-15 a la(s) 16.55.17 Captura de pantalla 2013-08-15 a la(s) 16.55.00 Captura de pantalla 2013-08-15 a la(s) 16.54.51 Captura de pantalla 2013-08-15 a la(s) 16.54.32 Captura de pantalla 2013-08-15 a la(s) 16.54.15Captura de pantalla 2013-08-15 a la(s) 16.53.56 Captura de pantalla 2013-08-15 a la(s) 16.53.44 Captura de pantalla 2013-08-15 a la(s) 16.53.30 Captura de pantalla 2013-08-15 a la(s) 16.53.22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s